DÍA 24-09-2013
Actividad 1: (Diapasón)Esta actividad consistía en taparse los oídos, de tal forma que el sonido del diapasón llegara a través de otros huesos del cuerpo para poder escucharlo en el oído interno (un ejemplo sería hacer vibrar el diapasón y colocarlo en el brazo, de este modo el sonido se comunicaría con otros huesos del cuerpo y podrías oir la vibración).
Entre las finalidades de este ejercicio destacan, además de aprender a oír el diapasón, conocer la frecuencia de afinado de todos los intrumentos (un "LA" a 440 Hz) e incluso, en el caso de que no pudiéramos oír, saber que puede servir para detectar alguna deficiencia auditiva y pscológica.
Actividad 2: (Body percussion II)
Al igual que en la sesión anterior de body percussion la actividadad se basó en generar ritmos con distintas partes del cuerpo, la diferencia con la anterior clase estuvo en que la nueva línea a seguir era memorizar series.
La dificultad, en esta ocasión, no fue gradual, ya que repetimos los tres grupos la misma serie rítmica.
Su finalidad principal es mejorar la memoria del oído interno.
Actividad 3: (Juego polilingüe)
Esta actividad se basaba en que la clase se diviera en tres grupos. Cada equipo debía colocarse (por turnos) en formación circular y seguir al jefe de orquesta, ya fuera el profesor u otro alumno, que era el que proponía y llevaba el ritmo. A medida que el tiempo transcurría, y gracias a la incorporación de música al ajercicio, la dificultad de los ritmos iba "in crecendo".
La finalidad principal de esta actividad consiste en respetar siempre al "director de orquesta", en este caso al profesor, con el fin de mejorar la actirud frente al trabajo.
Actividad 4: (Cantar)
La actividad consistió en cantar canciones sencillas acompañadas por unos acordes de piano.
Su finalidad responde a aprender cuando debe empezar un coro, seguir el ritmo del prefesor, etc.
OPINIÓN PERSONAL
Con respecto a la segunda actividad (body percussion II) propondría que la dificultad también fuese variable para que ganara en intensidad y fuera más interesante. Además, cuanto más compleja fuera la serie rítmica más capacidad de memoria se ganaría.
Con respecto a la tercera actividad (juego polilingüe) propondría que cada uno de los tres grupos eligiera un capitán, quién ayudado por los integrantes de su equipo, eligiera también uno de los tres tipos de música que el profesor diera a escoger. Así, cada grupo improvisaría ritmos sobre un tipo de música.